Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro del que me siento orgulloso: Recuerdos del Obispo Eduardo Fuentes

Un libro del que me siento orgulloso: Recuerdos del Obispo Eduardo Fuentes

Lo escribí hace catorce años, recogiendo cartas, fotografías y recuerdos de Monseñor Eduardo Fuentes, que había muerto el año anterior. Al preparar el quince aniversario de su fallecimiento releo con cierta conmoción el librito, que me ayuda a mantener viva su memoria y a revitalizar mi propio ministerio sacerdotal, por el ejemplo de tan formidable obispo.

Recuerdo con cariño los trabajos para escribir y corregir el libro en medio de los quehaceres formativos; la emoción al escoger y comentar las fotografías; y la ilusión cuando lo terminé y la gente lo leía y comentaba con entusiasmo.

Releer este libro me permite ahora volver a escuchar las acertadas palabra que pronunciaba Mons. Eduardo, que tuvimos la suerte de que las pusiera por escrito. Eran claras, incisivas y muy directas. Las decía y escribía con gran afecto, con interés por todos y por todo y con afán apostólico.

Contemplar las fotografías de su infancia, de su ministerio parroquial y espiscopal y de su enfermedad y muerte, me sigue emocionando. Así, aquí en mi casita parroquial de Villamediana, revivo con cariño tan entrañable amistad y tan conmovedora experiencia, vivida con un hombre sencillo y grande ¡Para mí, un verdadero santazo!

0 comentarios