Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Cuaresma, Biblia y peregrinación a Tierra Santa

Cuaresma, Biblia y peregrinación a Tierra Santa

Hoy, comienzo de la cuaresma, hice un nuevo pedido de biblias con las que seguir difundiendo el amor y la familiaridad orante con la Palabra de Dios. Es para dar gracias a Dios por la buena acogida en las parroquias de esta campaña bíblica.

También envié hoy a los sacerdotes, como coordinador de los grupos bíblicos, una carta de nuestro Obispo, invitando a participar en la peregrinación Diocesana a Tierra Santa. Ojalá se animen muchos a conocer la tierra de Jesús. Estas son sus estimulantes palabras:

La tierra donde vivió Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, tiene un atractivo especial. Muchos cristianos me preguntan cuándo se organizará una Peregrinación Diocesana a Tierra Santa por el Obispo Diocesano. He considerado que ha llegado el momento de preparar dicha peregrinación. Soy consciente de que la crisis económica por la que atraviesa nuestro país retendrá a muchos y les impedirá hacer ese viaje tan deseado. Pese a ello, debo decir que la peregrinación no es un viaje de placer. La motivación es doble:

Por una parte, contemplar con los propios ojos lo que tantas personas están estudiando y orando en los grupos bíblicos sobre la vida de Jesús en esta tierra. Ver y conocer el lugar donde nació Jesucristo, recorrer la tierra por la que anduvo y estar en el lugar donde murió, resucitó y subió al cielo.

Por otra parte, queremos llevar nuestro afecto y ayuda material a nuestros hermanos cristianos que viven en aquella tierra y que pasan por dificultades muy grandes. El Ministro General de los Padres Franciscanos ha escrito en repetidas ocasiones: “Existe peligro real de que la Iglesia desaparezca de Tierra Santa, del lugar donde nació Jesús... temo que los franciscanos se conviertan en meros custodios de piedras, de monumentos que recuerdan un pasado glorioso”.

La inseguridad y la precariedad económica por la que están pasando los cristianos en Tierra Santa, a causa de la escasez de trabajo, les obliga a emigrar a otros países para poder sobrevivir. Esta grave situación nos ha llevado a los Obispos de todo el mundo, especialmente de Europa, a apoyar a las comunidades cristianas de Tierra Santa, peregrinando a la tierra donde nació Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra Iglesia Diocesana quiere unirse a tantas y tantas iglesias diocesanas que están haciendo peregrinaciones a Tierra Santa. Por todo ello os invito a uniros a esta peregrinación. 

0 comentarios