Facebook Twitter Google +1     Admin

Felicitación al nuevo sacerdote: P. Tito Muralles

20111112223913-santo-cura-de-ars.jpg

Unido a su alegría y a la diócesis de Escuintla, que lo acogió, felicito de corazón al nuevo sacerdote, P. Tito Muralles.

Que vivas tu sacerdocio con creciente alegría, generosidad sin límites y entusiasmo desbordante ¡Merce la pena!

Me uno también a la alegría de la diócesis de Sololá-Chimaltenango por el número importante de participantes en la convivencia vocacional que hoy acaba de terminar.

Leyendo esa noticia, pensaba que discernir la vocación requiere inspiración de lo alto, pues sólo Dios sabe a quien ha escogido para ser sacerdote. Pero discurría también que los humanos podemos conocer a quiénes llama Dios y si los llamados están o no dispuestos a responderle, cuando se dan ciertas condiciones, que juzgo imprescindibles.

Primero se requiere que a través de la Iglesia le den a uno esta difícil encomienda. Después, siendo interior la vocación, hay que saber que acaba saliendo fuera, porque los humanos en la mirada, el gesto y el comportamiento mostramos lo que llevamos dentro. Pero, percibirlo requiere implicarse en la vida del vocacionado, que va dando señales de la llamada divina y muestras de si está capacitado para dar respuesta, en lo que dice, hace, reza, goza, sufre y vive.

Nuenca me sentí capaz, cuando tuve esta encomienda, de dar veredictos taxativos en primeros encuentros, por muchos ojos expertos que me ayudasen en la tarea. Pero nunca temblé cuando dispuse de ayuda y tiempo; convivencia y oración; trato amistoso y confianza.

¡Apasionante encomienda! Me siento orgulloso de haberla ejercido, durante los años que me fue confiada, con temor y temblor, pero con dedicación, responsabilidad y alegría. Ahora bien, al no tenerla, estoy menos estresado.

12/11/2011 22:39 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Tito

Muchas gracias P. Angel, le he estado encomendando durante toda la Misa de ordenación y las siguientes, ya regresé al trabajo, estoy muy feliz, espero mantener esa ilusión siempre, tal como bien nos lo decían en el seminario. Un fuerte abrazo y nuevamente Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fecha: 17/11/2011 17:38.


gravatar.comAutor: Angel Mª Pascual

Me alegra que todo fuera bien en la Ordenación. Yo estuve muy unido a tu primera misa y agradezco tu encomienda, que siempre viene bien. Muchas gracias y a vivir el sacerdocio como la más apasionante aventura. Cuenta con mi amistad y estima. Un abrazo.

Fecha: 17/11/2011 23:29.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris