Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La capa partida de San Martín

La capa partida de San Martín

Todo un gesto que invita a compartir con quien necesita ayuda. Traigo al blog, en pequeño, la magnifica imagen central del retablo de mi pueblo Sorzano, del escultor Fernandez Vallejo, que presenta al santo partiendo, con su espada, la capa militar con la que cubrió la desnudez de un mendigo en el duro invierno.

Yo le pedía hoy a San Martín, en la procesión de Alberite que solemnemente recorrió todo el pueblo en este 11 del 11 del 11, que nos enseñe hoy a vivir la caridad que pueda mitigar tantas necesidades creadas por la pertinaz crisis que padecemos.

Y estoy seguro que me ha escuchado y me dará imaginación para ser aquí en Villamediana, paño de lágrimas para las familias necesitadas y capa compartida que les permita vivir esperanzados.

1 comentario

P. Juan Carlos Sochón Cifuentes. -

Fueron jornadas muy alegres, recuerdo cuando me entrevisto en el último día de la convivencia y respondí que si estaba dispuesto.