Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En la fiesta de Santo Tomás de Aquino

En la fiesta de Santo Tomás de Aquino

Preparando la fiesta de Santo Tomás que celebraré mañana con cariño, releo en el diccionario de Teología de la Editorial Eunsa lo siguiente:

La teología no procede de la simple curiosidad intelectual ni se dedica a satisfacerla.No se ocupa de cuestiones o especulaciones puramente intelectuales y teóricas, ni se dedica a ampliar el campo de nuestra información ordinaria. La teología es una ciencia de salvación, que debe en último término ayudar al hombre a conseguir su destino eterno. No es un lujo intelectual, sino una necesidad de la vida cristiana.

¡Cuantos hemos olvidado tal vez esto que es tan elemental y que cada año nos lo recuerda el gran teólogo y patrono de teólogos Santo Tomás de Aquino! Hemos olvidado leer, pensar, esclarecer y nos dedicamos a actuar muchas veces a oscuras, sin saber, sin profundizar, a tontas y a locas.

Necesitamos volver a la teología, amar la teología, cultivar la teología, promover la teología, para que cuando actuemos acertemos, cuando decidamos no perjudiquemos. Porque los que saben pueden ayudar más y mejor. Y la ignorancia fastidia siempre.

¡Santo Tomás, enseñanos a pensar, leer y estudiar, para ayudar a cada persona que es única e irrepetible y que no se merece nuestra ignorante improvisación!

1 comentario

JFO -

Pero que frio. Estas que tiritas. Muchas gracias. Enviame, por favor, el correo de Celso.