Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El modelo para las familias de hoy

El modelo para las familias de hoy

La Sagrada Familia es modelo para las familias jóvenes que tienen en sus manos la felicidad y la dicha de sus hijos si les enseñan a vivir vida de fe, a respetar la verdad, a sacrificarse, a servir, a perdonar, a aprender, a mejorar, como María y José hicieron en el hogar de Nazaret.

Te suplicamos, Señor, - pide la oración sobre las ofrendas de la misa de hoy- por intercesión de la Virgen, Madre de Dios, y de San José, que guardes a nuestras familias en tu gracia y tu paz verdaderas. Y es que también hoy podemos acudir a la Sagrada Familia para pedirles por tantas necesidades, aspiraciones y proyectos como tienen las familias actuales, sobre todo las familias jóvenes. Sueñan con un mundo mejor y no siempre consiguen mejorarlo; sueñan con una educación de calidad y muchas veces no saben cómo lograrla; sueñan con el bienestar de los hijos, y muchas veces se lo impide el paro. Acudir a la Sagrada Familia, orando juntos y acudiendo en familia a la misa dominical, es un modo de empezar a conseguir algo. Sobre todo si, al mismo tiempo, se imita a la Sagrada familia en su sencillez de vida, su honradez y su espíritu de trabajo.

En la mesa eucarística cada domingo se nos reparte el pan de los hijos, fruto de la entrega de Jesús. En él encuentran todos los miembros de la familia la fuerza para mantener la unidad, la alegría y la concordia. Y todas las familias, pobres o ricas, nacionales o extranjeras, todas, tienen aquí su casa ¡Qué mundo tan feliz se puede construir desde este Hogar de Nazaret!

0 comentarios