Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un nuevo beato a la vista ¡Me alegro!

Un nuevo beato a la vista ¡Me alegro!


La Comisión de Cardenales del Vaticano encargada de examinar la causa de Juan de Palafox y Mendoza, el que fuera obispo de Osma en el siglo XVII, aprobó ayer el milagro atribuido al Venerable, lo que posibilitará su pronta beatificación. La noticia la recibió ayer desde Roma directamente el postulador de la Causa, Ildefonso Moriones, y supone el último paso previo para lograr la beatificación del religioso en cuyo proceso se lleva trabajando desde hace ya varios siglos, desde 1666. El acuerdo de Roma lo dio a conocer ayer el vicario general de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien aseguró que la noticia ha sido recibida «con enorme alegría para la Iglesia diocesana».

Me alegra la noticia, pues hace tiempo que me he interesado por la vida y fama de este gran hombre. He visitado su sepulco en Burgo de Osma, Soria, y la catedral de Puebla de los Angeles en México, de donde fue gran obispo. Es una gran noticia, por tanto y me alegra.

0 comentarios