Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Feliz encuentro con el Obispo de Sololá

Feliz encuentro con el Obispo de Sololá

A quien no tenía el gusto de conocer personalmente. Nos hemos encontrado en el Seminario de Logroño y saludado como si nos conociésemos de siempre.

Me ha encantado su deseo de salir al encuentro. También yo procuré hacer lo mismo. Y hemos pasado una gratísima jornada.

Conocimos el enorme edificio de mi querido seminario, visitamos al Obispo de La Rioja, Don Juan José, y después nos fuimos a Valvanera (fijarse en la preciosa foto), el Santuario de la patrona de mi tierra, pasando por Baños de Río Tobía, la parroquia de Luis Antonio.

 En el viaje, tanto Luis Antonio como yo, hemos hablado de Sololá y de tantos amigos como quedaron allá, y Monseñor Gonzalo, nos ha contado de ellos y hemos disfrutado. Han salido nombres, personas, lugares, anecdotas, e incluso... los que ya no están!

Comimos en Valvanera y rezamos ante la Virgen. Allí los monjes benedictinos nos presentaron a cinco panameños que están formando en su comunidad.

Despúes peregrinamos hasta Santo Domingo de la Calzada, visitando su remozada catedral, que luce todas sus magníficas joyas en su Año Jubilar.

Nos despedimos con nostalgia por lo lejos que estamos de tantos amigos queridos, pero con el deseo de encontrarnos de nuevo. ¡Lástima la distancia que nos separa! ¡Menos mal que la mente es rápida, lo mismo que el corazón! ¡Aquí no existen las distancias!¡Ahí nos juntamos siempre! Más aún, nunca nos hemos separado, ni nada nos podrá separar! Por eso, entre recuerdos, evocaciones y nostalgias, he pasado un día feliz.

Cuando tenga fotos pondré algunas en este blog, mientras valga el adelanto, la noticia y el comentario.

4 comentarios

Regino -

Oir noticias suyas y comentarios suyos es siempre reconfortante P. Angel. Y usted como siempre dandonos lecciones de amor ahora a travez de resuerdos y encuentros. YA QUISIERA IMAGINARME ESTE ENCUENTRO QUE TUVO CON NUESTRO ACTUAL OBISPO...!!!

MILO -

QUE ALEGRIA!!! QUE PUDIERON COMPARTIR, Y QUE HAYAN PODIDO CONOCERSE SIN DUDA ALGUNA UNA JORNADA SINGULAR, UNIDA EN SOLOLÁ.(AHORA SI PADRE ANGEL, EN VALVANERA, SE PODIA DISFRUTAR UN KAS SIN SUFRIR DE MUCHO FRIO, JAJA!)SALUDOS Y MUCHOS RECUERDOS!!!

Tulio -

He leído con emoción la pequeña crónica de la visita de nuestro obispo. Efectivamente: el corazón y la mente se sienten cercanos. Espero ansioso, más noticias.

Luis Enrique -

Con cuánta alegría y emoción he leído esta primera crónica. Espero el resto (texto y fotos). Es cierto, ¡cuánto puede la mente y el corazón! De hecho se tragan un atlántico. Muy, pero muy unido a ustedes los encomiendo a la Virgen de Valvanera.