Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una alegría desbordante y agradecida

Una alegría desbordante y agradecida

Con una alegría que no me cabe en el corazón, puedo comunicar, por fin, la lista de amigos que serán ordenados diáconos y presbíteros en la diócesis de Sololá-Chimaltenango, donde dejé lo mejor de mi vida, trabajando como formador en el Seminario diocesano, y donde sigue estando mi afecto y mi corazón.

Agradezco al Rector de la Institución, P. Julio César Fernandez, esta esperada noticia, por la que oré y sigo orando a diario.

¡DEO GRACIAS! La noticia me la envían en estos términos:

El sábado 28 de marzo en el estadio municipal Xambá serán ordenados sacerdotes los diáconos:
D. Bartolo Chavajay de San Pedro la Laguna
D. Delfino López de Santiago Patzicía (Cerritos-Concepción)
D. Marcos Majtzul de San Bernardino Patzún
D. José Noj de San Francisco de Asís Panajachel (Godínez)
D. Geovanny Pérez de San Bernabé Acatenango
D. Lorenzo Tambriz de Santa Catarina de Alejandría Nahualá (Chuá Cruz-Racantacaj)
D. Mynor Toj de San Bernardino Patzún (Cojobal)
D. Ricardo Vásquez de Santiago Atitlán (Cerro de Oro)

También serán ordenados diáconos los candidatos al sacerdocio:
D. José David Ajín Tuc de san Francisco de Asís Tecpán (Paxorotot)
D. Emilio Alvarado Vega de Santa Ana Chimaltenango
D. Julio César Calel Colaj de Sagrado Corazón Comalapa
D. Tomás Santos Cux de santa Lucía Utatlán (Pamesabal)
D. Walter García Quiná de Nuestra Señora del Pilar de Zaragosa (Joya Grande)
D. Carlos Humberto Gómez Teleguario de San Bernardino Patzún
D. Ernesto de Jesús Gramajo Azurdia del Santo Hermano Pedro (Chimaltenango)
D. Ángel Mario Roquel y Roquel de Sagrado Corazón Comalapa
D. Edgar Rufino Simón de Sagrado Corazón Comalapa (Cojol Juyú)
D. Maynor Antonio Tagual de San Andrés Itzapa
D. Ezequel Xicay Martín de Santiago de Patzicía

Paricipamos también de la alegría de la diócesis de Izabal por la ordenación de D. Guillermo de Paz Sagastume como diácono (20 de enero de 2009), de la arquidiócesis de San Salvador por la ordenación sacerdotal de D. Francisco Góngora (7 de febrero de 2009) y de la arquidiócesis de Los Altos (Quezaltenengo) por la ordenación sacerdotal de D. Nicolás Sac Castro. Todos ellos han sido alumnos en el Seminario de Nuestra Señora del Camino. Que en su camino hacia la identificación plena con Cristo brille siempre nuestra Madre la Virgen María, como Stella Matutina.

2 comentarios

JULIO EDUARDO OLAyo martinez -

soy ex alumno del menor y me gustaria volver en unos años porque quiero ser sacerdote.

Julio César Calel -

Querido padre y amigo me complace saludarlo sabiendo que está siempre pendiente de nosotros. quisiera compartir la alegría que me embarga el saber que próximamente recibiré el Orden del Dioaconado. Me parece que estoy soñando... pero es la realidad. !Ya quisiera que llegara el 24 de marzo! Gracias padre Ángel por enseñarme el camino de la fidelidad y la perseverancia. Gracias por su labor incansable dedicado a la formación de los futuros sacerdotes. Ahora que estoy trabajando como formador en el Seminario Menor pienso que, nos corresponde, junto al equipo de formadores, continuar la labor formativa que usted empezó aquí en los Seminarios de Sololá. Me encomiendo a sus oraciones, que nuestra Madre la Virgen María y San José lo asistan hoy y siempre.