Facebook Twitter Google +1     Admin

"Neto" el del libro, y su libro...

20080410223501-desde-pana.jpg

Así le llamaba yo a mi amigo Ernesto Gramajo cuando andaba escribiendo un largotrabajo para presentar al concurso Virgen del Camino en Sololá.

Pero parece que ahora va en serio y va a publicar un pequeño pero gran libro, sobre la tremenda experiencia que ha vivido con motivo de la muerte de su compañero Matias, penosamente ahogado en el lago Atitlán.

Yo le animo desde estas páginas a publicarlo. Acaba de mandármelo y lo estoy leyendo con ganas y con alguna que otra lágrima.

Qué satisfación la que siento por estos exalumnos que se arriesgan a la aventura de poner por escrito sus vivencias. Es un riesgo que merece la pena. Y ellos, que son valientes, no se arredran por nada.

Además se necesitan ejemplos como el de Matías, un joven normal, un seminarista normal, pero un fruto logrado para el cielo, que estimulará sin duda a tántos jóvenes que no saben que desde la normalidad se puede saltar a la grandiosidad sin darse uno cuenta. Basta dejarse llevar por Dios, fiándose de quienes Él pone en el propio camino. Yo me siento feliz de haber estado un poco de tiempo en ese camino que recorrió de prisa Matías. Y me alegra que su compañero Neto, se atreva a escribirlo, contando sobre todo, las drámaticas horas del final.

Estoy seguro que escribir estas cosas le habrá servido a Ernesto para serenarse, tras la dura experiencia. Gracias, por ello, Ernesto. Y, adelante con el libro... 

10/04/2008 22:35 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris