Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Felicitación a los sacerdotes amigos en el Domingo del Buen Pastor

Felicitación a los sacerdotes amigos en el Domingo del Buen Pastor

No quiero que pase esta fecha sin decirle a mis amigos sacerdotes: Felicidades en la fiesta del Buen Pastor.

Sin detenerme por nada voy siguiendo al Buen Pastor y vivo cada jornada sirviendo al Pueblo de Dios...

Con qué entusiasmo cantábamos el domingo del Buen Pastor esta canción, mientras sorteábamos camionestas, picops y demás obstáculos móviles, caminando procesionalmente por la carretera, desde el Seminario a la catedral sololateca. Y qué falicidad me procuraba cantarlo a pleno pulmón, con el fuerte acompañamiento de las voces de los seminaristas.

Recibir las felicitaciones de las buenas gentes sololatecas y de los seminaristas, me ayudaba y me daba ánimos. Aún hoy vivo de aquellos ánimos. Espero que el aire me siga trayendo los aires de aquel cantar: Ser sacerdote es misterio, ser sacerdote es misión, lo he tomado muy en serio y lo vivo con pasión.

Tal vez esos aires le llegan también a mi compañero Luis Antonio, que pastorea sus ovejuelas entre riscos y olivares, al extremo de La Rioja, ya limitando con Navarra, Soria y Aragón. Y esos aires lo alegran y lo estinulan. También espero que les alcancen a los amigos sacerdotes de Sololá y de El Salvador. Seguro que les alegran.

Al menos yo les deseo una feliz jornada, un entusiasmo imparable, una alegría, desbordante, aunque no todo salga y aunque no siempre nos entiendan. Pero ¿Quien podrá quitarnos la felicidad de lo vivido en aquellos maravillosos años sololatecos?

Felicidades, Pastores, y cuidemos bien a las ovejas, que si no siempre se lo merecen, si que lo necesitan siempre. Y el Buen Pastor nos ha elegido para que se las cuidemos y las alimentemos y las queramos en serio. ¡Felicidades!

0 comentarios