Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Felicito a mis amigos sololatecos por el éxito de su Jornada de la Juventud

Felicito a mis amigos sololatecos por el éxito de su Jornada de la Juventud

Impresionantes las fotos que me han enviado de la Jornada de la Juventud de Sololá-Chimaltenango, celebrada el Domingo de Ramos en las Parroquias de San Pedro y San Juan La Laguna. Los felicito sinceramente.

Y me congratulo por el trabajo de los sacerdotes jóvenes con sus contemporáneos. Ahí está el futuro del mundo y de la Iglesia. ¡Y Qué futuro más esplédido están labrando en Sololá-Chimaltenango!

Porque de los jóvenes de hoy saldrán las familias del mañana y los sacerdotes y los religiosos y religiosas... Ellos lograrán lo que los mayores no hemos conseguido. O, al menos, se acercarán un poco más a la meta.

Merece la pena ese trabajo sacrificado y lento, pero lleno de promesas y reconfortante. A veces se topa uno con la inconstancia o la superficialidad, pero también con el heroísmo y la generosidad. Y siempre los jóvenes viven más alegres y más esperanzados. Por ello es un trabajo primordial que se ha de hacer sin descuidar las demás tareas.

Pero, hay tiempo para todo si se tiene ganas, si se vive con ilusión, si se cultiva la esperanza... Y en Sololá-Chimaltenango lo hacen muy bien. Ojalá sigan progresando sin acostumbrarse a lo extraordinario, sin contentarse con los conseguido, luchando a diario por un gran futuro que ya está a la puerta.

Desde esta página, mi aliento y mi ánimo.

0 comentarios