Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una novela impresionante sobre la Revolución Francesa

Una novela impresionante sobre la Revolución Francesa

Su título Salvar a Luis XVI. Una apasionante carrera contra reloj: cuatro días para salvar al rey en el tumulto revolucionario. Lo publica ediciones Robinbook, Barcelona. Y tiene 293 páginas.

No había conseguido salvar al rey y ahora Francia se precipitaría hacia una guerra civil, probablemente entraría en conflicto con inglaterra, además de España. Pero, mientras iba por las calles mojadas, un único pensamiento palpitaba en la cabeza de Celie. La culpa, el menosprecio hacia sí misma habían desaparecido. Se habían desvanecido como algo ya olvidado, que le dejaba un espacio de libertad luminosoa para amar y ser amada.

Con esta consideración se cierra la novela que sumerge al lector en el clima opresivo y amenazador de los comienzos de la Revolución Francesa, en el momento en que se va a rejecuta al Rey y comenzar el Terror. Personas de todo tipo y calaña se muestran en el ambiente parisino revolucionario, dando lo peor y lo mejor de sí mismas.

Así se muestra claramente que las personas son las que cambian la historia y no las ideología. Pero se hace con una intriga policial que arrastra, emociona y sobrecoge. Sólo al final se aclara todo dejando sorprendido al lector, que descubre cómo las apariencias son engañosas, si no se saban sacar las últimas consecuencias.

Las personas no dejan traslucir fácilmente su interioridad y nobleza, pero puestas a prueba son capaces de los heroísmos mayores o de las grandes traiciones.

En la novela triunfa el perdón sobre el odio y la ambición, abriendo una puerta a la esperanza. Las ideologías pueden acabar con lo mejor de las personas, haciéndoles olvidar sus sentimientos y su aprecio a los valores, pero la persona es algo tan único y grandioso que nada ni nadie la puede doblegar.

0 comentarios