Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ser persona

Es ser único e irrepetible. Es convertirse en aventurero pues nadie antes fue por ese camino. Pero es apasionante, pues no venimos de cosas sino de personas semejantes a nosotros y al mismo tiempo distintas, irrepetibles también, que a su vez tuvieron a otras como origen.

Remontarse al infinito para explicar la cadena no sería explicación satisfactoria. Remontarse a Otro parece más razonable.

Pero más acorde con la razón, aunque más admirable, resulta lo que nos ha sido revelado, que en el origen de las personas humanas el Otro no es un uno solitario, sino tres en compañía, que forman una misteriosa y total unidad, que les permite ser distintos sin separación con autonomía pero sin dispersión. 

Así se nos da una pauta para LLEGAR A SER PERSONAS: ser autónomos pero sin encerrarnos en nuestra soledad y ser conscientes de nuestra responsabilidad, sin olvidar la libertad.

1 comentario

Bartolo Chavajay Yojcom -

Me da mucho gusto poder ingresar en su espacio virtual y más aún poder hacer algún comentario. Me parece muy atinado e iluminador fundamentar el ser persona en el misterio de la Trinidad, misterio de comunión entre las Personas. La Trinidad, es para toda persona humana, incluso el no creyente, el principio y el fin de su ser personal. Situar el fundamento en el misterio trinitario, aguno pensará que es muy exagerado, pero no. Todos estamos llamados, de algún modo, a actualizar con nuestro prójimo, esas relacione subsistentes.