Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Voy siguiendo al Buen Pastor....

Voy siguiendo al Buen Pastor....

Para ser el mismo Cristo, Dios eterno me llamó y tan claro yo lo he visto que se acabó mi temor. Las cruces en el camino, el cansancio y el dolor no oscurecen mi destino ni me enfrían el amor.

Sin detenerme por nada voy siguiendo al Buen Pastor y vivo cada jornada sirviendo al Pueblo de Dios.

Prepararé cada día el alimento mejor, la sagrada Eucaristía, Cuerpo y Sangre del Señor. Ser sacerdote es misterio, ser sacerdote es misión, lo he tomado muy en serio y lo vivo con pasión.

Yo le suplico a María ser fiel a mi vocación y vivir con Alegría este hermosísimo don.

De las veces que más me impresionó oir este canto, que compuse para mis bodas de plata sacerdotales, fue aquella triste noche en la que los seminaristas de Sololá supieron que dejaba el Seminario. Nunca olvidaré aquella entrada en la capilla para exponer al Santísimo. Me corrían por dentro las lágrimas y las palabras se resistían a salir. Pero esa letra expresaba todo lo que quería decir, todo lo que necesitaba rezar, todo lo que quería conseguir. Siento que ya se hayan dispersado algunos de los que la cantaron. Ojalá donde estén puedan seguir inspirándose en esa letra y sintonizar con los sentimientos que nos inspiró aquella noche...

Feliz día del Buen Pastor...

1 comentario

Julio César -

Hay pastores buenos, y los hay menos buenos. Pero todos intentamos vivir este sacerdocio de Cristo con pasión. Eso es lo que le pedimos, nosotros mismos -sacerdotes- y los fieles, para bien de la Iglesia