Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Noticias

Lo que se cuenta de Benedicto XVI

Lo que se cuenta de Benedicto XVI

UNA HISTORIA DE SANACIÓN Y FE
Un Hermoso MILAGRO a través de las Benditas Manos del Papa Benedicto XVI. Conoce la historia:
Peter Srsich conoció al Papa Benedicto XVI en mayo de 2012, junto con sus padres Tom y Laura, y su hermano Johnny. Todos estaban en la Plaza de San Pedro en la audiencia del Papa.
Venían de Colorado, Peter tenía 19 años y había llegado frente al Pontífice, gracias a un viaje organizado por la Fundación Internacional "Make A Wish", que trabaja paraque los deseos de los enfermos se hagan realidad.
Peter estaba tan emocionado que no esperaba una reunión uno a uno. Pensó que tendría unos momentos para hablarle de él, cuando se dio cuenta de que todos llevaban regalos consigo, pero él, en cambio, no tenía nada que ofrecer.
Entonces el padre de Pedro, Tom, le propuso regalarle el brazalete verde que llevaba puesto, con las palabras "Ora por Pedro" y el pasaje de Romanos 8:28: "... Y sabemos que a los que amar a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados.”, que tanto amaba Pedro.
Ese fue solo uno de los 1200 brazaletes que su compañero de clase había hecho para crear una cadena de oración por su salud. 
Peter tenía cáncer de pulmón, un linfoma de Hodgkin en etapa avanzada que estaba presionando su corazón. Era tan grande que no pudieron anestesiarlo, porque había riesgo de que no volviera a despertar, por lo que ni siquiera pudieron extraerlo para una biopsia.
Las múltiples quimioterapias lo habían llevado a la depresión, de la cual solo se recuperó cuando recibió la Eucaristía. Peter luchó contra esa enfermedad y estaba convencido de que podía curarse si simplemente iba al Vaticano.
Entonces el niño se puso de pie ante el Papa, explicando todo en pocas palabras y pidiendo una bendición. El Papa Benedicto XVI lo bendijo, colocando su mano derecha sobre su pecho, donde estaba el tumor, sin que Pedro le dijera dónde estaba.
A partir de ese momento, el niño nunca dejó de mejorar, hasta que estuvo completamente curado.
Asistió al Seminario y ahora es Sacerdote ordenado el 15 de mayo de 2021.
¡A DIOS SEA LA GLORIA!

(Sacada la noticia de Facebook.  Cuenta de Kevin Bustamante. De Medellín   Colombia).

Días de descanso, reflexión y oración

Días de descanso, reflexión y oración

Con un buen número de sacerdotes y una predicación sencilla y honda para profundizar nuestra relación con Dios y con su Iglesia. 

Visita y celebración a un colegio en la parroquia

Visita y celebración a un colegio en la parroquia

Hoy celebré a San Vicente de Paul en el Colegio La Milagrosa de Calahorra,  con una representación de alumnos y profesores de forma presencial y transmisión a todo el colegio. Hemos bendecido el comienzo de curso y pedido a San Vicente su protección y ayuda. Una preciosa jornada.

Una interesante película sobre un Santo muy Singular

Una interesante película sobre un Santo muy Singular

Una buena película,  que he tenido la suerte de ver esta tarde en Calahorra, como primicia exclusiva en La Rioja. Muy bien realizada e interpretada y con una visión justa y atrayente del fundador de los MISIONEROS del Corazón Inmaculado de María,  San Antonio María Claret. Con otros tres sacerdotes la hemos disfrutado y apreciado. La recomiendo.

Terminando unos días de convivencia sacerdotal visitando al Apóstol Santiago en Compostela

Terminando unos días de convivencia sacerdotal visitando al Apóstol Santiago en Compostela

El 22 de febrero comienza la novena a los Santos Mártires Emeterio y Celedonio en Calahorra

El 22 de febrero comienza la novena a los Santos Mártires Emeterio y Celedonio en Calahorra

Retiro sacerdotal arciprestal

Retiro sacerdotal arciprestal

Provechosa y muy feliz mañana de retiro sacerdotal en mi parroquia de los Santos Mártires, meditando sobre San José, incentivados por la vibrante predicación del Párroco de San Andrés de Calahorra.

En mi nueva Parroquia de los santos Mártires de Calahorra

En mi nueva Parroquia de los santos Mártires de Calahorra

Estoy en Calahorra desde el 24 de octubre. Mientras me sosegaba del ajetreo de estos días, pedía de corazón ser un buen servidor de esta feligresía ¡Santos Mártires, Emeterio y Celedonio, interceded por mi!

Mi despedida de Villamediana

Mi despedida de Villamediana

Muy familiar y sentida fue la celebración de la Misa del domingo, 18 de octubre , con la que culminaba mis trece años de servicio parroquial en Villamediana.  Muy agradecido a toda la parroquia y muy en particular a la Cofradía, catequistas y a todos los que colaboraron una y mil veces en las tareas parroquiales.  Sin ellos no hubieran sido posible llevarlas a buen término. Ha sido un gozo disfrutar de tanto aprecio y colaboración. Seganaron un lugar en mi corazón y espero sigan colaborando y apreciando a mi sucesor tanto como lo hicieron conmigo.

Año de cambios: Tras el mío, el de mi Obispo

Año de cambios: Tras el mío, el de mi Obispo

Que ha sido nombrado hoy por el Papa Arzobispo de Zaragoza. Que la Virgen del Pilar le ayude en su nueva y compleja tarea pastoral. 

Cambio a la vista

Cambio a la vista

Esto es lo que hay. Por hoy sin comentarios:

D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, ha firmado los siguientes nombramientos parroquiales. La inauguración del ministerio de los nuevos párrocos se realizará a lo largo del mes de octubre.
1. D. Ángel María Pascual Pascual: Párroco de Los Santos Mártires de Calahorra.
2. D. Jesús Merino Morga: Párroco de Villamediana.
3. D. Juan Pablo López Mendía: Párroco de El Buen Pastor de Logroño.
4. D. Ajay Nazareth, OCD: Párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Logroño.
5. D. Victorino Alfaro González, OCD: Vicario parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de Logroño.
6. D. Alejandro Pérez González: Párroco de Morales y Corporales, y Vicario parroquial de Santo Domingo de La Calzada. 
7. D. Carlos Pinedo Fernández: Párroco de Cuzcurrita del Río Tirón, Treviana, Foncea, Fonzaleche y San Millán de Yécora.
8. D. Máximo García Prieto: Párroco de Cordovín. (Continúa como párroco de Badarán y Cárdenas).
9. D. Luis Mª. González Cerrolaza: Párroco de Torrecilla sobre Alesanco. (Continúa como párroco de Alesanco, Cañas y Canillas).
10. D. Javier Effa: Párroco de Villaverde, Matute, Ledesma y Tobía.
11. D. Elías Laguna Salueña: Párroco de Sorzano y Capellán de la Residencia “Santa Teresa Jornet” (Hermanitas). 
12. D. Ignacio Melchor Moral: Párroco de Corera. (Continua como párroco de la Catedral de Calahorra). 
13. D. Alfredo Álvarez Lacruz: Director del ISCCR San Dámaso - Extensión La Rioja. 
(Continua como párroco de Ntra. Sra. de la Vid de Logroño). 
Logroño, a 24 de septiembre de 2020

Ofrenda floral a Santa Eufemia en la víspera de su fiesta, día 15 de septiembre

Ofrenda floral a Santa Eufemia en la víspera de su fiesta, día 15 de septiembre

Mejorando con trabajo veraniego el acceso a la terraza de la casa parroquial

Mejorando con trabajo veraniego el acceso a la terraza de la casa parroquial

Comienza la desescalada: primera salida. En la ermita de Sorzano

Comienza la desescalada: primera salida. En la ermita de Sorzano

La mejor noticia

La mejor noticia

Las celebraciones de Semana Santa de Villamediana seguidas por Facebook

Las celebraciones de Semana Santa de Villamediana seguidas por Facebook

Son muchos los que siguieron el Domingo de ramos la celebración de la Parroquia. Este es el calendario de las demás trasmisiones. 

He asistido por TV a la Consagración de España y Portugal a la Virgen en Fátima

He asistido por TV a la Consagración de España y Portugal a la Virgen en Fátima

 CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA EN PORTUGAL Y ESPAÑA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS  Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTUARIO DE FÁTIMA, BASÍLICA DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO  25 DE MARZO DE 2020   Corazón de Jesucristo, médico de las almas,  Hijo amado y rostro de la misericordia del Padre, la Iglesia que peregrina sobre la tierra en Portugal y España  -naciones que son tuyas- mira para tu costado abierto, que es su fuente de salvación,  y te suplica: En esta singular hora de sufrimiento, asiste a Tu Iglesia, inspira a los gobernantes de las naciones, escucha a los pobres y a los afligidos, enaltece a los humildes y a los oprimidos, sana a los enfermos y a los pecadores, levanta a los abatidos y a los desanimados, libera a los cautivos y prisioneros y líbranos de la pandemia que nos afecta.  Corazón de Jesucristo, médico de las almas, elevado en lo alto de la Cruz  y palpado por los dedos del discípulo en la intimidad del cenáculo, la Iglesia que peregrina sobre la tierra en Portugal y España  -naciones que son tuyas- te contempla como imagen del abrazo del Padre a la humanidad, ese abrazo que, en el Espíritu del Amor,  queremos darnos unos a otros según tu mandato en el lavatorio de los pies,  y te suplica: En esta singular hora de sufrimiento,ampara a los niños, a los ancianos y a los más vulnerables,conforta a los médicos, a los enfermeros, a los profesionales de la salud y a los voluntarios cuidadores,fortalece a las familias y refuérzanos en la ciudadanía y en la solidaridad,sé la luz de los moribundos,acoge en Tu reino a los difuntos,aleja de nosotros todo maly líbranos de la pandemia que nos afecta.Corazón de Jesucristo, médico de las almas e Hijo de Santa María Virgen,por medio del Corazón de tu Madre,a quien se entrega la Iglesia que peregrina sobre la tierra en Portugal y España -naciones que desde hace siglos son suyas-y en tanto otros países,acepta la consagración de tu Iglesia.Al consagrarse a tu Sagrado Corazón,la Iglesia se entrega a la protección del Corazón Inmaculado de María,configurado por la luz de tu pascua y aquí revelado a tres niñoscomo refugio y camino que conduce a tu Corazón.Sea Santa María Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Fátima,la Salud de los Enfermos y el Refugio de tus discípulos nacidos junto a la Cruz de Tu amor.Sea el Inmaculado Corazón de María, a quien nos entregamos, quien diga con nosotros:En esta singular hora de sufrimiento,acoge a los que perecen,da aliento a los que a Ti se consagrany renueva el universo y la humanidad.Amén.

Los niños de Villamediana son trabajadores y solidarios aún estando en sus casas

Los niños de Villamediana son trabajadores y solidarios aún estando en sus casas

Gracias a los niños de Villamediana que están dibujando no sólo para la escuela sino para todos los del pueblo, que estamos en casa. Cuando tenemos que salir a por medicinas o comida, nos alegra ver sus bonitos dibujos. Gracias, chicos!

Mi Misa solitaria, pero en favor de todos

Mi Misa solitaria, pero en favor de todos

Siguiendo las graves orientaciones del obispado, en esta emergencia sanitaria mundial, he celebrado sin la presencia de participantes, pero encomendando la salud y bienestar de todos.

Nuevo vestido para la Virgen Dolorosa

Nuevo vestido para la Virgen Dolorosa

La Cofradía le va a ofrecer a la Virgen un vestido nuevo para la Pascua y lo están confeccionando estos días. Pero ya se le ve otro aspecto a la imagen, ya expuesta en la iglesia parroquial.

A ella nos acogemos estos días de incertidumbre e inquietud. Virgen Dolorosa, ruega por nosotros.