Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A LA LUZ DEL EVANGELIO

A LA LUZ DEL EVANGELIO

    El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz ha escrito un interesante y práctico libro, donde se recogen textos breves para la meditación. Su título: "A LA LUZ DEL EVANGELIO" y que está publicado por la Editorial "PALABRA".
   "Desearía que estas páginas ayudasen a la oración e invitasen a un contacto más directo con Jesuscristo", escribe Mons. Fernando Ocáriz en la presentación de este libro compuesto por 120 textos breves, que acompañan a meditar el Evangelio con actitud contemplativa y de escucha.
   El autor adopta la perspectiva de quien reza como "hijo". La filiación divina del cristiano (saberse y considerarse hijos de Dios) aparece en los escritos de Mons. Ocáriz como una fuente de significados que tocan y transforman al creyente.
   En la oración, el sentido de filiación, lejos de representar un slogan repetido mil veces, llega a convertirse en un impulso y una presencia an nuestra vida cotidiana. Nos vamos identificando así con Jesús, "Hijo del Padre".
   Conocer a Jesucristo y estrechar los lazos con él, desbordará en una relación más verdadera con Dios-Padre y desearemos responder como hijos a la vocación al amor a los demás, a la libertad y a la alegría.

                  Alfonso DEL RIO SANCHEZ

0 comentarios