Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Cartel de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para el Domingo de la Palabra de Dios, el 26 de enero

Cartel de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para el Domingo de la Palabra de Dios, el 26 de enero
El Papa en su carta apostólica "Aperuit illis" establece lo siguiente:
  1. Establezco que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Este Domingo de la Palabra de Dios se coloca en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. (Nº 3)
  2. Las comunidades encontrarán el modo de vivir este Domingo como un día solemne. En cualquier caso, será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios. En este domingo, de manera especial, será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor. (Nº 3)
  3. Los párrocos podrán encontrar el modo de entregar la Biblia, o uno de sus libros, a toda la asamblea, para resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular consideración a la lectio divina. (Nº 3)

0 comentarios