Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Es nombrado Venerable Isidoro Zorzano, originario de La Rioja

Es nombrado Venerable  Isidoro Zorzano, originario de La Rioja

El Santo Padre Francisco autorizó en la tarde de ayer que la Congregación de las Causas de los Santos promulgue los decretos relativos a ocho causas de canonización. Entre estos, se encuentra el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de Isidoro Zorzano (1902-1943), un ingeniero que se incorporó al Opus Dei en 1930.

Isidoro Zorzano tiene familia riojana. Sus padres eran de Peñaloscintos, pueblo de los Cameros Nuevos, que emigraron a Argentina, donde nació él, pero regresaron muy pronto a La Rioja. Estudió en el instituto de Logroño, donde fue compañero de estudios de San Josemaría

Fue un ejemplo de laboriosidad y espíritu de servicio en el trabajo profesional, sentido de justicia social —que se manifestaba en la atención y el respeto a sus colegas—, amor a la Eucaristía, fe grande en Dios y sensibilidad hacia las personas necesitadas.

Me alegra la noticia y pido al Venerable Isidoro que nos impulse hacia Dios a quienes vivimos en esta tierra, que es la suya.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, Chico, por tus cariñosos deseos y por acordarte de quienes pasamos contigo tantos felices momentos. Un abrazo y feliz Navidad.

Francisco Méndez -

Hola padre Ángel: le deseo una Felíz Noche Buena y que esta Navidad Dios le siga colmando de muchas bendiciones y frutos en su trabajo pastoral.