Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy nos explicaron sobre el voluntariado en la Universidad, dando ideas para la vida parroquial

Nos explicarorn en qué consiste TANTAKA, que es el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra. Nació con el objetivo de poner tiempo a disposición de las organizaciones que se dedican a cubrir las necesidades sociales que se presentan en Navarra.

Particular valor tiene el "voluntariado profesional", en el que se ponen los conocimientos especializados -medicina, pedagogía, comunicación, derecho, etc.- al servicio de las organizaciones de ayuda social. 

TANTAKA: es una palabra vasca que significa "gota a gota"

TANTAKA INCLUSIÓN surge en 2013 con el objetivo de incrementar la autonomía y la inserción de las personas con discapacidad. Para ello cuenta con la colaboración de 22 asociaciones. Es un proyecto que  permite a estas personas desarrollar todas sus competencias profesionales en distintos servicios y facultades de la Universidad. 

Vivimos rodeados de situaciones de necesidad que nos interpelan. Cada uno ayuda como puede. Un gesto, un detalle, un minuto, pueden introducir en la vida de una persona un pequeño cambio a mejor.  La solidaridad es donación. Cada uno ayuda con lo que tiene: dinero, cosas materiales, tiempo. Todos tenemos tiempo para dar. Tiempo para cambiar las cosas. El video explica a las mil maravillas todo esto.


0 comentarios