Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un corazón de pastor y de padre

Un corazón de pastor y de padre

Entre los mejores recuerdos de mi relación sacerdotal con Don Juan José están la Peregrinación a Tierra Santa en 2012 y las peregrinación por el arciprestazgo de la Virgen de Valvanera, siendo yo arcipreste en el 2013. Para que se vea su corazón paternal copio la carta que me escribió, tras el acto que realizamos en Lomos de Orios con la Virgen de Valvanera:

Querido Ángel María:

Quiere felicitarte a ti y a todos los sacerdotes del Arciprestazgo, así como a los Consejos de Pastoral de cada Parroquia y a toda la gente por la preciosa acogida que habéis hecho a la Virgen Peregrina de la Fe, tanto en vuestras parroquias como el domingo pasado en Lomos de Orios.
Os habéis volcado en esa acción pastoral y la gente ha respondido generosamente ante vuestro asombro y el asombro de los más dubitativos.
El encuentro en Lomos de Orios estaba muy bien preparado y resultó muy bonito a pesar de que os visteis, nos vimos todos, desbordados. Creo que la gente se fue contenta. Cierto que hubo alguna cosilla que se podría mejorar en posteriores encuentros, pero en su conjunto creo que resultó muy bien y que la gente se fue contenta a sus casas.
El resultado de todo eso es que la fe se ha avivado, ciertamente, ante la mirada de María, nuestra Madre. Estoy seguro de que Ella avivará la luz de la fe en los corazones de todos sus hijos que se acercaron a Ella con fe y devoción. 
Felicito al arcipreste, a los sacerdotes del arciprestazgo, a los miembros de los Consejos de Pastoral de cada parroquia y a todos y cada uno de los pueblos del arciprestazgo por su acogida y devoción a la Virgen María y, a través de Ella, a Cristo nuestro Salvador.
Un abrazo grande,
+ Juan José Omella

0 comentarios