Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Historia visual al alcance de los amantes de la literatura y el cine

Historia visual al alcance de los amantes de la literatura y el cine

Aprovecho este tiempo de cuaresma para dedicarme con mayor interés a la lectura de los varios libros que tengo comenzados y que quiero acabar antes de Pascua.

Uno de ellos es eta singular historia del siglo XX (tremendo siglo), que, además de la narración muy sintética y acertada de los acontecimientos, incorpora el testimonio del cine y la literatura que permite visualizar la historia y sentirla más viva y comprensible.

Pienso que da una visión muy certera del complejo siglo que dejamos atrás hace ahora quince años. Se analizan los conflictos, los cambios, las ideologias y, sobre todo, las personas que lo conformaron y los ambientes en que vivieron y murieron.

Merece la pena comprender el siglo XX para no perderse en el XXI. Hay muchas lecciones que aprender y el autor, Onésimo Díaz Hernandez, las desgrana de modo atractivo y muy visual. Concluye con esta encantadora cita: Olvidamos que somos lo que hemos vivido y leído. Porque leer, ver buen cine, participar en grandes historias es... como vivir dos veces.

Lo publica editorial Base, Barcelona 2014. Y tiene 405 páginas.

0 comentarios