Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Antropología en la gran literatura". Por José Ramón Ayllón

"Antropología en la gran literatura". Por José Ramón Ayllón

He disfrutado las dos conferencias que el Profeso José Ramón Ayllón nos ha ofrecido a los sacerdotes, con ese título, en una intensa jornada de formación permanente.

A través de la presentación de las obras más significativas de los clásicos griegos, de San Agustín y de influyentes autores modernos, ha ido recorriendo las aportaciones, cambios, avances y retrocesos de la concepción de la vida personal, social y comportamiento ético del ser humano, que configura la sociedad actual.

Escuchándolo he salido animado a leer, a pensar y a tratar por todos los medios de no dejarme seducir por las vanalidades que se propagan, sino a recurrir a lo permanente y sólido, que permanece siempre.

Ha sido una jornada interesante y provechosa. Especialmente me ha gustado su recomendación de los escritos de Don Julián Marías, filósofo que aprecio y cuyos escritos leo con provecho y gusto. También me ha encantado su recomendación del libro de Miguel Delibes, "Señora de rojo sobre fondo gris", que leí hace años. Me apunto para leer  la biografía "Leonor de Aquitania", de Régine Pernoud, porque de esta misma autora leí la biografía de San Martin de Tours y me pareció preciosa. Y también pienso leer las 15 cuestiones antropológicas esenciales, que el autor ha publicado en la obra que lleva por título "Tal vez soñar".

0 comentarios