Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preparando el 17º aniversario de Mons. Eduardo Fuentes

Preparando el 17º aniversario de Mons. Eduardo Fuentes

Traigo hoy al blog un fragmento de la presentación del acto de homenaje a Mons. Eduardo, que celebramos en Sololá el 20 de agosto de 1997, al mes de su fallecimiento y día de su cumpleaños. Esto dije con tal motivo ante unos cientos de personas en el Salón de actos de la Escuela Tipo Federación:

Monseñor Eduardo Fuentes quiso de verdad a Sololá. Lo prueba el hecho de elegir descansar para siempre en su Iglesia Catedral, a los pies de la Virgen de los Dolores, patrona de la Diócesis.

Pero, ese amor suyo no fue recurso de última hora, ocurrencia tardía, decisión final precipitada, sino consecuencia de años de convivencia, de trabajo callado, de trato delicado, constante y continuo, con los hombres y mujeres de esta hermosa ciudad. Fue consecuencia de su entrega fiel, que transcurrió, por querer de Dios, bajo este cielo, sobre este suelo y en servicio de quienes viven, sufren y gozan aquí.

Y Sololá agradece a Monseñor Eduardo su cariño verdadero, acudiendo hoy a este acto, que quiere ser todo un símbolo de verdadera compenetración entre esta porción del rebaño diocesano y su generoso Pastor. Disfrutemos, pues, estos intensos momentos, confiando que él los festeja también desde el cielo y a quien nosotros nos unimos desde esta tierra y esta ciudad que son ya para siempre suyas. Vayan por su persona los aplausos todos de este pueblo que lo quiere de verdad.

La foto es de la Virgen de la Concha, patrona de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, a cuyos pies reposa, en espera de la Resurrección, el recordado Obispo Monseñor Eduardo Fuentes.

0 comentarios