Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Provechosa jornada de estudio en la universidad

Provechosa jornada de estudio en la universidad

Cuatro magníficas ponencias que me animaron en mi tarea de leer las obras completas de Joseph Ratzinger, que se van publicando en español.

Desde los responsables de la edición en Alemania y Roma, hasta el director de la BAC ,que publica la edición española y el experto, Pablo Blanco, me han motivado en este apasionante propósito de leer y estudiar al gran maestro, que es Benedicto XVI, actual Papa Emérito.

No elaboró tan genial teólogo una obra sistemática, que responde a un plan previsto y seguido puntualmente, sino que ha nacido y se ha consolidado y madurada en el seguimiento y actuación sobre la realida eclesial, en la que el autor se ha visto necesariamente implicado y comprometido.

Su aguda visión, su capacidad extraordinaria y su profundidad y claridad expositiva, permiten una sistematización que se está llevando a cabo, gracias al esfuerzo de muchos, en esta magna empresa de la publicación de su "Opera omnia".

Agradezco la oportunidad de participar en esta jornada que tan buenas motivaciones y ánimo ha suscitado en mi. Ya me apunté para las jornadas de septiembre sobre la Familia.

La foto la tomé desde mi lugar, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Navarra. 

0 comentarios