Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reflexión, descanso y mucha alegría...

Reflexión, descanso y mucha alegría...

En este segundo día de convivencia sacerdotal reflexiono sobre temas que no había tenido tiempo de pensar, me siento ya más descansado del ajetreo parroquial y sobre todo disfruto de la alegría de convivir con otros sacerdotes ilusionados, como yo, con el ministerio.

Hoy hablé de mi experiencia de veinte años como formador de sacerdotes en Guatemala, pudiendo transmitir a otros la alegría de haber podido vivirla, aportando todo mi entusiasmo sacerdotal. Mañana predicaré por la mañana y el viernes me tocará dar una clase sobre Teología de la liturgia. Pero, fuera de estas intervenciones, recibo las explicaciones y experiencias de los demás sacerdotes, tan ricas y grandes como la mía.

Hoy, además, bajó el calor y se disfruta del campo y el paseo, que invitan a la reflexión y a la lectura.

La foto es del aeropuerto de Zaragoz, muy cerca de la casa donde estoy.

2 comentarios

Angel María Pascual -

Saludos, Miguel Angel, y me alegra que regreses descansado a las tareas. Aún les queda un buen trecho, Yo, dentro de unos días, iré a Torreanaz a predicar a las Hijas de Santa María del corazón de Jesús. Saludos a todos.

Miguel Ángel -

Yo también he tenido, recientemente, la alegría de participar unos días semejantes, en donde repasamos el nuevo Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros. Es una maravilla. Además, me ha servido de buen descanso y, como comenta usted, P. Ángel, también para compartir con otros sacerdotes. Saludos cordiales desde Sololá.