Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Intensificación pastoral

Intensificación pastoral

Esta semana intensificaremos las actividades pastorales: 

1) El lunes, reunión con catequistas de primera comunión para tratar sobre el proyecto diocesano de Directorio de Iniciación Cristiana.

2) El martes, reunión del consejo de pastoral parroquial para cuestiones económicas y programación de la Semana Santa, Pascua y principales celebraciones del Año para vivirlas en el marco del Año de la fe. Entre otras, tengo previsto, invitar a varios sacerdotes con experiencia en África, Asia y América, para hablar de la fe en aquellos lugares y motivar la fe aquí, en Europa. De su larga experiencia en el Japón nos hablará Ignacio Subero que se ordenó allí y ejerció el ministerio durante diez años; de su experiencia en Africa invitaré a que nos hable Fernando Azofra, que estuvo unos cuantos años en Benín; y de la fe en América hablaremos Luis Antonio y Yo.

3) El martes comienza el cursillo de preparación para el matrimonio con 7 parejas inscritas y con charlas a cargo de laicos y la que les daré yo. Son tres días con sesiones de una hora diaria.

4) El miércoles comenzamos la cuaresma con imposición de ceniza en la mañana y en la tarde y los viernes, viacrucis, también mañana y tarde.

Mañana tenemos también reunión mensual arciprestal para tratar de la peregrinación de la Virgen de Valvanera con motivo del Año de la Fe por nuestras parroquias en abril y mayo y del proyecto diocesano del Directorio de Iniciación Cristiana. Espero que todo salga bien.

0 comentarios