Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un "librito" muy recomendable

Un "librito" muy recomendable

Se trata de una obra pequeña pero llena de contenido y sugerencias, escrita por el gran maestro filósofo Julián Marías. En sus ciento cuarenta páginas analiza lo que hace único y decisivo al cristianismo frente a religiones y visiones globales de la existencia, al dar, a quienes profesan esta religión, un modo característico y peculiar de enfrentarse a la realidad y a la vida.

El crisitanismo -escribe el autor en la pág. 10- es primariamente una religión y me parecen indebidas sus utilizaciones para otros fines, que pueden ser valiosos y estimables, pero no son sino algo subordinado. Hay, sin embargo, otro aspecto de la cuestión, que me parece del mayor interés. El cristianismo lleva consigo una visión de la realidad, enteramente original y que se añade a su contenido religioso, del cual emerge y que no se reduce a él. El hombre cristiano, por serlo, atiende a ciertos aspectos de lo real, establece entre ellos una jerarquía, descubre problemas y acaso evidencias que de otro modo le serían ajenos. Esto es lo que llamo "la perspectiva cristiana".

Esotoy disfrutando del librito y rumiándolo, aprendiendo del gran maestro a ver, lo que creo y trato de vivir, con profundidad que me ayuda a amarlo y valorarlo.Recomiendo vivamente esta obra a quien quiera crecer en aprecio de la religión y visión de la vida: el cristianismo.

0 comentarios