Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ya vienen los Reyes Magos

Ya vienen los Reyes Magos

Y para que nos traigan tantas cosas como necesitamos, es bueno conocerlos mejor.

¿Quienes son? El Papa en su precioso libro "La infancia de Jesús" responde así:

Representan el camino de las religiones hacia Cristo, así como la autosuperación de la ciencia con vistas a él. Están en cierto modo siguiendo a Abraham, que se pone en marcha ante la llamada de Dios. De una manera diferente están siguiendo a Sócrates y a su preguntarse sobre la verdad más grande, más allá de la religión oficial. En este sentido, estos hombres son predecesores, precursores, de los buscadores de la verdad, propios de todos los tiempos. (pág.  101)

Los sabios de Oriente son un inicio, representan a la humanidad cuando emprende el camino hacia Cristo, inaugurando una procesión que recorre toda la historia. No representan únicamente a las personas que han encontrado ya la vía que conduce hasta Cristo. Representan el anhelo interior del espíritu humano, la marcha de las religiones y de la razón humana al encuentro de Cristo. (pág.102)

Yo les pido de corazón que nos ayuden con su intercesión y que nos regalen, como lo hicieron con el Niño Dios, los valiosos regalos que no se compran en el super, sino que se reciben de Dios ¡Felices Reyes para todos!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Tomás. Que disfrutes también de un buen año en el que puedas culminar tus estudios y retomar los trabajos parroquiales en tu querida Guatemala ¡Feliz Año!

P. Tomas -

Muchisimas felicidades en el recien iniciado año 2013. Dios le siga iluminando en su ministerio, ahora en esa querida y recordada parroquia.