Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En marcha el Año de la Fe

En marcha el Año de la Fe

En nuestra reunión de Arciprestazgo hemos concretado algunas actividades para el Año de la Fe, respondiendo a la llamada que nos hace con insistencia nuestro Obispo:

1. Un autobus pasará por diversos pueblos del Arciprestazgo para llevar a Calahorra representación de todas las parroquias.

2.También tendremos una celebración en el arciprestazgo con representación parroquial, testimonios, cantos, oración y ágape fraterno  en el santuario comarcal de Lomos de Orio, en el mes de abril.

3. También como arciprestazgo impulsaremos en común un cursillo de preparación al matrimonio, para posibilitar que todos las parroquias  puedan ofrecer esta formación común a los novios.

Y estas son las nuevas orientaciones que nos llegan de la Vicaría de Pastoral para la ceremonia de inauguración del Año de la fe, el domingo 14 de octubre en la tarde:

Comenzaremos en el santuario del Carmen con una oración a la Virgen María, primera discípula de Jesucristo, y desde ahí saldremos en procesión hasta la catedral con la imagen de la Virgen del Carmen. Se invita a las parroquias asistentes a traer la Cruz parroquial para portarla a lo largo de la procesión como testimonio de la fe de la comunidad parroquial al pie de la Cruz.  A los que portan la Cruz parroquial se les reservará un sitio en la Catedral junto a la sacristía.

Dentro de la Eucaristía realizaremos el signo de la LUZ. El Obispo entregará a un representante de cada arciprestazgo una vela encendida con la luz del Cirio Pascual como preámbulo de la proclamación solemne del CREDO.

Al final de la Eucaristía se entregará una postal conmemorativa y se hará una visita guiada de la Catedral con el fin de conocer:

- SIGNO DE LA FE Y EL MARTIRIO: LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS MÁRTIRES

 - LA FE Y EL BAUTISMO: LA PILA BAUTISMAL

 - FE Y COMUNIÓN ECLESIAL: LA SEDE EPISCOPAL

0 comentarios