Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preparando el "Año de la fe"

Preparando el "Año de la fe"

Será el tema de la reunión mensual de arciprestazgo el próximo lunes 7 de mayo, y del Consejo Presbiteral, el lunes 14 de mayo. Me parece de sumo interés, pues sin la fe todo se oscurece, todo se agrieta.

A este respecto escribe mi Obispo: Los desánimos sirven de poco. De nada valen comentarios como: "es demasiado tarde para volver a empezar", "estamos ya de vuelta de todo", "acabemos en paz nuestros días y dejémonos de nuevas probatinas". Dios sigue contando con nosotros para extender la Buena Nueva del Reino. tratemos de enconctrar qué caminos pueden renovar en nosotros, comunidad cristiana que peregrina en La Rioja (seglares, sacerdotes, vida consagrada) el empuje misionero y adentrémonos en ellos con ilusión y esperannza. Los tiempos actuales, ciertamente, no son fáciles, pero sí apasionantes. Vivamos juntos la pasión por el evangelio, la pasión misionera, y anunciemos la Buena nueva de Jesús con nuevo ardor, nuevos métodos y nuevo lenguaje desde la comunión porque la verdadera evangelización se realiza en y desde la espiritualidad de comunión. El día 14 de mayo pondermos en común las prouestas que traigáis. Os deseo un gozoso tiempo pascual.

Puedo aportar mi pequeña experiencia de catequesis dominical bíblica en cuaresma y del Catecismo en Pascua. Está resultando muy bien. También quiero aportar el promover la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, posibilitando que la iglesia esté abierta para la oración y para visitar a Jesús Sacramentado.

Se puede hacer mucho por la fe. Robustecerla es posible y revitalizarla, una tarea apasionante. Veremos qué iniciativas se proponen entre todos.

0 comentarios