Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Sello. Un libro para sacerdotes que aman su sacerdocio.

El Sello. Un libro para sacerdotes que aman su sacerdocio.

El Sacerdote está marcado por el sello del sacerdocio de Cristo, para participar en su función de único Mediador y Redentor. De estas palabras del Papa Bendicto XVI toma título el precioso libro del Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero.

Y a hablar claro y profundo sobre el sello del Sacerdocio de Cristo, que recibimos Presbíteros y Obispos, dedica sus páginas, que no tienen desperdicio. Me han sorprendido por la luminosidad de sus ideas, por el planteamiento positivo y estimulante, por la visión de fe que transmiten, por el entusiasmo que contagian.

Dice cosas como ésta: La fe del sacerdote ha de ser una fe "cálida", no escética o dubitativa, no dramática u oscura, sino realmente gozosa y entusiasta, capaz de vivir -incluso el paso necesario de la Cruz - con esa "luz de esperanza" que, por sí sola, logra transfigurarlo todo.

Lo aconsejo muy vivamente. Tiene 154 páginas y está formado por el conjunto de conferencias que el Cardenal ha ido impartiendo en estos últimos años a seminaristas y sacerdotes. Son, por ello, muy vivas, muy directas y llegan al corazón. Necesitamos palabras como éstas para amar el sacerdocio y no dejar que se nos acartone. Ojalá se lea mucho y por muchos.

0 comentarios