Facebook Twitter Google +1     Admin

Indagar la verdad y optar por ella (Benedicto XVI en Cuba)

20120329000023-globo7.jpg
No es ciertamente la irracionalidad, sino el afán de verdad, lo que promueve la fe cristiana. Todo ser humano ha de indagar la verdad y optar por ella cuando la encuentra, aun a riesgo de afrontar sacrificios.
Además, la verdad sobre el hombre es un presupuesto ineludible para alcanzar la libertad, pues en ella descubrimos los fundamentos de una ética con la que todos pueden confrontarse, y que contiene formulaciones claras y precisas sobre la vida y la muerte, los deberes y los derechos, el matrimonio, la familia y la sociedad, en definitiva, sobre la dignidad inviolable del ser humano. Este patrimonio ético es lo que puede acercar a todas las culturas, pueblos y religiones, las autoridades y los ciudadanos, y a los ciudadanos entre sí, a los creyentes en Cristo con quienes no creen en él.
 
Gracias, Santo Padre, por esta reflexión profunda y exigente. Gracias por invitarnos a salir de la comodidad, buscar la verdad y difundirla y comprometernos con ella. Gracias por el ejemplo dado, gracias por la perseverancia en el esfuerzo manifestada en este impresionante viaje, gracias por el testimonio. Que Dios premie esos trabajos con frutos colmados y duraderos ¡Los necesitamos!
 
La foto es de la Misa en la plaza de la Revolución de la Habana, en la que el Papa dijo, entre otras, estas importantes palabras.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris