Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fiesta de Cristo Rey en Villamediana

Fiesta de Cristo Rey en Villamediana

Preciosa la Misa de 12 h. esta mañana en mi Parroquia. La he concelebrado con el P. Francisco G. que estudia en Pamplona. Y los niños de Primera comunión y sus familias han participado con ilusión y ganas. Cantos preciosos, moniciones, peticiones, ofrendas, y... sobre todo encuentro con Jesucristo, amigo, Salvdor y Rey.

En la tarde he depositado mi voto y ahora sigo en animada tertulia con Allfredo, párroco de Santa Mª de la Vid, el resultado electoral.

Esto les he predicado a mis feligreses

Lograr la justicia es una aspiración humana que constantemente se ve frustrada. El creyente, sin embargo, sabe que el triunfo de la justicia está asegurado: “El Juicio  final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte” (Catecismo de la Iglesia).

Pero, mientras llega el día, el creyente ha de esforzarse por vivir honradamente y luchar por implantar la justicia en la medida de sus posibilidades. “Jesús anunció en su predicación el Juicio del último Día. Entonces, se pondrán a la luz la conducta de cada uno y el secreto de los corazones. Entonces será condenada la incredulidad culpable que ha tenido en nada la gracia ofrecida por Dios. La actitud con respecto al prójimo revelará la acogida o el rechazo de la gracia y del amor divino” (Catecismo de la Iglesia).

¡Qué tarea tan imponente nos espera! Manos a la obra y no nos cansemos de pedir todos los días: ¡Venga a nosotros tu Reino, Señor!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por la visita. Que te vaya muy bien en los estudios de Derecho Canónico.

Fr.Frank -

Doy fe de ello, una misa maravillosa! felicidades a la parroquia de Villamediana, que Dios les siga bendiciendo.