Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Vigilantes para no perderse nada de la Jornada Mundial de la Juventud

Vigilantes para no perderse nada de la Jornada Mundial de la Juventud

Un hombre sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó”.

            El tiempo de verano no es para adormilarse porque se propagaría el mal en los corazones y en la sociedad. Es tiempo para despertar, que es tanto como decir: convivir, dialogar, proyectar iniciativas y aligerar así esta cansina y pesada sociedad.

            Así lo están haciendo cientos de jóvenes del mundo entero que ya tienen lista la mochila y el alma para participar en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa. ¿Nos quedaremos nosotros dormitando o les ayudaremos en su empeño? Pienso que podemos ayudarles, despertando y empujando, para contrarrestar la cizaña con el trigo bueno de una oración comprometida, una laboriosidad solidaria, una ejemplar transparencia y una alegría contagiosa y esperanzada.

   “El que tenga oídos que oiga”. Quizá tengamos que limpiar nuestros oídos con la penitencia, par que la sordera desaparezca y escuchemos los gritos fuertes de Dios que resonarán en los mensajes del Papa. Los jóvenes en Madrid van a dedicar tiempo a la confesión ¿no podríamos imitarles en nuestras parroquias frecuentando en este verano el confesonario?

0 comentarios