Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Grupos bíblicos parroquiales: Evaluación y Programación

Grupos bíblicos parroquiales: Evaluación y Programación

Para el buen funcionamiento de los grupos que con tan buen aprovechamiento se han puesto en marcha en nuestras parroquias, y tras la reunión tenida por la Comisión Diocesana de coordinación de Grupos Bíblicos, os transmito lo siguiente:

1. El Plan Diocesano de Pastoral 2010-2011, tenía entre sus tareas:

-Promover e implantar  una campaña de lectura comunitaria de la Biblia y asentar las bases, con todos los recursos posibles, de un movimiento bíblico diocesano, promoviendo que los laicos, con la debida preparación, sean los responsables de los grupos de lectura creyente de la Biblia. (Conclusión nº 37 y nn. 252 y 253 de las Constituciones Sinodales)

La evaluación realizada ha resultado satisfactoria, gracias al interés puesto por los párrocos y por las personas que han apoyado los grupos bíblicos parroquiales.

 El curso próximo hay que seguir promoviendo este movimiento bíblico diocesano, porque merece la pena, e insistir en una mayor  implicación de  laicos, que iremos preparando, en la marcha de los grupos.

2.  Para el próximo curso, desde la Coordinación Diocesana, se propone lo siguiente:

2.1              Lectura orante del EVANGELIO DE MATEO. Para  que, tras la visión de Marcos de “búsqueda del auténtico rostro de Jesús” que hemos conseguido este año, logremos  en el nuevo curso  profundizar en “el tesoro del Escriba”, que expone Mateo.

2.2              MATERIALES. Proponemos continuar  con los de la Casa de la Biblia, que han resultado bastante adecuados, Editorial Verbo Divino. LIBRO: “El Tesoro del escriba”. Guía para una lectura comunitaria del evangelio de Mateo (Libro del participante y libro del animador).

2.3              Los materiales estarán disponibles en septiembre en: Librería ARS.

2.4              14 y 15 de octubre: Cursillo para monitores y participantes en grupos bíblicos, impartido por Florencio Abajo, Director de la Casa de la Biblia.

2.5              En fecha que se indicará (hacia el mes de enero): Conferencia sobre un tema bíblico y convivencia para los participantes en los grupos bíblicos.

2.6              EXPOSICIÓN BÍBLICA: Se tratará de organizar en dos lugares: Rioja Baja y Rioja Alta, como se hizo el año pasado en Calahorra y Logroño. Se pretende completar lo que nos ofrecen de Verbo Divino con algo propio de la Diócesis.

2.7              PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE GRUPOS BÍBLICOS, CON EL OBISPO, A TIERRA SANTA. Las fechas, en verano, pero se pretende cerrar la inscripción antes de que finalice el año. Se enviará la propaganda a principio de curso, pero ya se puede ir haciendo ambiente.

Con mis mejores deseos para este tiempo de verano y recordando lo que acaba de decir el Papa este fin de semana:

“Dejemos amplio espacio a la lectura de la Palabra de Dios, en particular al Evangelio, que no dejaréis de meter en vuestras maletas en estas vacaciones!”.

0 comentarios