Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preparando la mochila para la JMJ en Madrid

Preparando la mochila para la JMJ en Madrid

Estamos ya preparando la inminente Jornada Mundial de la Juventud, que será, sin duda, una bendición y una ocasión para renovar el entusiasmo y la entrega a un Dios que se esconde a los soberbios y se manifiesta a los sencillos. Y que se hará patente en el testimonio y la alegría que suscita la visita del Papa en los miles de jóvenes que lo esperan en Madrid.

No podemos quedarnos al margen. Es una ocasión magnífica para redescubrir a Dios, a quien tal vez  tenemos un poco olvidado, y que nos invita este domingo en las lecturas de la misa, con palabras encendidas, a encontrarnos con Él: “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

Conviene preparar el corazón, como nuestros jóvenes preparan su mochila, con oración, reflexión y generosidad sacrificada, para que nos cale el mensaje y Dios pueda hacerse más presente en nuestras vidas, que rejuvenecerán, sin duda.

0 comentarios