Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Merecido reconocimiento a un compañero sacerdote: Tomás García Sorzano

Merecido reconocimiento a un compañero sacerdote: Tomás García Sorzano

Ayer me enteré de que llegó el título de "Prelado de honor de Su Santidad el Papa" a mi compañero y amigo Tomás García Sorzano.

Ha pasado más de treinta años en Perú trabajando en Parroquias, Seminarios y Curia Diocesana. Nunca ha buscado reconocimientos, pero los ha merecido por su trabajo eficaz, entusiasmo y buen hacer. Allá donde se le ha cecesitado, allá ha sabido estar. Y ahora que ha perdido fuerzas regresa a ésta, su diócesis, a seguir trabajando con el mismo interés y con la misma eficacia.

Felicito a Tomás y espero celebremos este reconocimiento un día de estos, ahora que estamos en las felices y largas jornadas veraniegas. Tal vez lo podamos celebrar en los pueblos de la Sierra Camerana, donde ambos estrenamos nuestro ministerio sacerdotal.

¡Felicidades!

4 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, amigos peruanos, por su aprecio al P. Tomás, que los sigue llevando a todos ustedes en su corazón. Le transmitiré su recuerdo y su aprecio, pues espero verlo este domingo 13 de mayo. Ahor les toca a ustedes seguir recorriendo el hermoso camino que les abrió el P. Tomás y que recorrió con ustedes durante tantos años ¡Animo, y adelante!

percy cruz -

padre Tomas me alegra saber sobre el justo reconocimiento,abancay y apurimac le extrañan muchisimo y gracias por toda la labor realizada en la diocesis de abancay y en el seminario

Plinio Avendaño -

Es bueno saber q se reconozca el trabajo de un sacerdote identificado con Cristo el Buen Pastor ya que para nosotros del Seminario San Antonio Abad del Cusco es una imagen clara de lo q significa el sacerdocio ministerial y la entrega que con ella conlleva.
Animo Mons. Tomás García Sorzano. siga siendo como es y siempre ten nos presente en sus oraciones.

RONALD ENCISO -

QUE ALEGRIA ESCUCHAR NOTICIAS BUENAS, DE MI ANTIGUO RECTOR DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO. AQUI LOS SEMINARISTAS AL LEER ESTA NOTICIA NOS LLENAMOS DE ORGULLO AL SABER QUE EL PADRE TOPITO HAYA SIDO RECONOCIDO POR SU TRABAJO HEROICO Y DESINTEREZADO...
ANIMO PADRE TOMAS ---
CON EL QUEDAMOS EN REUNIRNOS EL AÑO 2016, OJALA QUE LLEGUE PRONTO ESA FECHA, POR QUE AQUI, A PESAR QUE PASARON YA CASI DOS AÑOS DE SU PARTIDA, AUN SE SIENTE EL VACIO QUE NOS DEJO..
UN ABRAZO DESDE LA CIUDAD IMPERIAL DE LOS INCAS. CUSCO - PERU.