Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperando la traducción del nuevo libro sobre Juan Pablo II

Esperando la traducción del nuevo libro sobre Juan Pablo II

El más importante biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel acaba de publicar en inglés la historia de los últimos años de Karol Wojtyla. Su libro “El final y el principio” recorre los últimos seis años de vida de Juan Pablo II y publica documentos inéditos sobre su lucha contra el comunismo.

Espero con interés la traducción de este libro, continuación de la imponente Biografía que escribió el mismo autor sobre Juan Pablo II. Tuve el gusto de leer esa biografía por dos veces y estudiar algunos de sus capítulos centrales. Espero hacer algo semejante con esta continuación que promete ser interesantísima. Ojalá no se demore la traducción, porque con el inglés nada puedo.

2 comentarios

Angel María Pascual -

Me alegra, amigo Juan, que sigas cultivando la buena lectura. Gracias por tu
comentario y espero aprendas muchas cosas en los Estados Unidos y que puedas
servir a la Iglesia llegando pronto al ministerio. Espero también que
disfrutaras los días de vacaciones en Guatemala. Adelante siempre.

Bomba -

Es una joya de libro que tube ya la dicha de leerlo. Me anime a comprarla porque Mr. George Weigel estuvo aqui con nosotros en la Universidad presentandonos su nueve libro. Tambien en su presentacion nos conto muchas anecdotas de Juan Pablo II. Me dio mucha alegria conocer a Mr. Weigel ya que es un hombre que conoce mucho de Juan Pablo II. Todo el libro esta muy interesante pero me gusto mucho mas el capitulo nueve que Mr. Weigel lo titula "The Last Encyclical: Janauary-April 2005" donde habla sobre la muerte de Juan Pablo II como el gran momento de ensenanza ya que su sufrimineto y su muerte llevo a la Iglesia y al mundo entero a una profunda experiencia del misterio de la muerte y resurrection de Christo. Que segun el autor fue la ultima y mas poderosa leccion que Juan Pablo II nos alla ensenado, "su ultima enciclica". Y a proposito la empece a leer en el avion cuando viajaba a visitar a mi familia a Guatemala en Navidad y la termine cuando venia de regreso. Feliz Ano Padre Angel! y haver si se anima y comienza a estudiar un poco de Ingles para empezar a leer el libro...! y que tambien le servira para poder celebrar algunas misas cuando me visite. Saludos desde los Estados Unidos, un abrazo fuerte!!!! Bomba!!!!!!!!!!!!!!!!!!