Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El significado de la estrella que guió a los Magos

El significado de la estrella que guió a los Magos

¿Qué significado puede tener ese astro luminoso que guió a los Magos hasta aquel niño de Belén? Nos lo decía la oración del comienzo de la misa de hoy: Señor Dios, tú que en este día revelaste a tu Hijo unigénito por medio de una estrella a los pueblos gentiles. Ese es el significado: la luz de Dios luce ahora en la tierra, en el rostro, en los gestos, en la palabra de un niño, aparentemente como los otros, pero distinto a todos. Y luce para todos.

Por la fe la podemos percibir. Pero la fe hay que pedirla, especialmente en este tiempo nuestro en que se ve tan arrinconada, tan despreciada, tan ignorada. Por ello hemos rezado al comienzo de esta celebración: Concédenos, Señor, a los que ya te conocemos por la fe poder contemplar un día, cara a cara, la hermosura infinita de tu gloria.

Es el mejor regalo que podemos recibir, porque la fe nos permite vivir sin temores, con alegría. Y nos ayuda a no tropezar, a no enviciarnos, a ser honrados y justos, a vivir felices, a pesar de la carestía o la escasez.

La fe es un regalo que queremos, especialmente, para todos los niños y jóvenes. Porque si les faltara la fe, les sobrarían los demás regalos que reciban hoy. Porque la fe es duradera, la fe es fortalecedora, la fe es causante de alegría. La fe quita el miedo a la vida, la fe engrandece.

Los juguetes y los bienes materiales aburren con el tiempo o se estropean, o pierden valor.Ojala que los Santos Reyes Magos nos regalen abundancia de fe, no sólo a nosotros, sino también a los niños y jóvenes del mundo entero.

0 comentarios