Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Sacerdote riojano Celso Morga, nuevo Arzobispo ¡Felicidades!

El Sacerdote riojano Celso Morga, nuevo Arzobispo ¡Felicidades!

Hoy he celebrado, con varios amigos sacerdotes, la noticia de que ha sido nombrado Arzobispo un buen amigo y paisano: Don Celso. Con la celebración mi oración sincera para que la nueva responsabilidad que se le encomienda la realice con eficacia y abundantes frutos. Así ha salido la noticia en la prensa:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo secretario de la Congregación del Clero –número dos de este dicasterio de la Curia Romana- al sacerdote riojano Celso Morga (1948). El prefecto es el cardenal italiano Mauro Piacenza. Al hacerse público su nombramiento monseñor Celso Morga, ha declarado:

 

 “Agradezco de corazón al Santo Padre Benedicto XVI la confianza que deposita en mí al llamarme a este nuevo servicio en la Iglesia. Tengo muy presentes a todos los sacerdotes a cuyo servicio he dedicado la mayor parte de mi ministerio. Mi trabajo todos estos años en Roma me ha permitido constatar a diario la generosa entrega, dedicación y amor a su ministerio de tantos miles de sacerdotes esparcidos por el mundo, que gastan su vida al servicio de Cristo y de su Iglesia. Desde mis nuevas responsabilidades, quisiera hacer todo lo que esté en mi mano para seguir ofreciéndoles mi oración, ayuda fraterna, apoyo en sus necesidades y estímulo para la nueva evangelización a la que nos llama Benedicto XVI”.

0 comentarios