Facebook Twitter Google +1     Admin

El Sacerdote riojano Celso Morga, nuevo Arzobispo ¡Felicidades!

20101229205934-celso.jpg

Hoy he celebrado, con varios amigos sacerdotes, la noticia de que ha sido nombrado Arzobispo un buen amigo y paisano: Don Celso. Con la celebración mi oración sincera para que la nueva responsabilidad que se le encomienda la realice con eficacia y abundantes frutos. Así ha salido la noticia en la prensa:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado arzobispo secretario de la Congregación del Clero –número dos de este dicasterio de la Curia Romana- al sacerdote riojano Celso Morga (1948). El prefecto es el cardenal italiano Mauro Piacenza. Al hacerse público su nombramiento monseñor Celso Morga, ha declarado:

 

 “Agradezco de corazón al Santo Padre Benedicto XVI la confianza que deposita en mí al llamarme a este nuevo servicio en la Iglesia. Tengo muy presentes a todos los sacerdotes a cuyo servicio he dedicado la mayor parte de mi ministerio. Mi trabajo todos estos años en Roma me ha permitido constatar a diario la generosa entrega, dedicación y amor a su ministerio de tantos miles de sacerdotes esparcidos por el mundo, que gastan su vida al servicio de Cristo y de su Iglesia. Desde mis nuevas responsabilidades, quisiera hacer todo lo que esté en mi mano para seguir ofreciéndoles mi oración, ayuda fraterna, apoyo en sus necesidades y estímulo para la nueva evangelización a la que nos llama Benedicto XVI”.

29/12/2010 20:59 Angel María Pascual #. Personas

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris