Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Plan de pastoral parroquial 2010

Plan de pastoral parroquial 2010

Salió el sembrador a sembrar”, nos dice Jesucristo, invitándonos a propagar el evangelio en nuestros ambientes.

En la parroquia pretendemos este curso:

Anunciar a Jesucristo como esperanza para las personas y para la sociedad en una ACCION MISIONERA que alcance al mayor número posible de personas y familias.

Para lo cual nos proponemos en concreto:

1. Mejorar las celebraciones litúrgicas parroquiales invitando especialmente a todas las familias que traen a sus niños a la catequesis.

2. Cuidar las Misas de cada domingo, en cuanto a lo exterior y a lo interior: promoviendo el coro parroquial, lectores, monaguillos, etc.

3. Promover especialmente la participación de niños y jóvenes organizando cada domingo una celebración especial para ellos.

4. Cada jueves, tras la misa, facilitar un tiempo de adoración eucarística pidiendo por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

5. En la catequesis enseñar y animar a participar en la misa dominical.

6. Mantener más tiempo la iglesia abierta para que se pueda acompañar personalmente y adorar a Jesucristo, presente en el Sagrario.

7. Animar a los jóvenes, especialmente a los que se preparan para la confirmación a implicarse en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid con la presencia del Papa.

8. Animar a incorporarse al grupo bíblico que ya funcionó el año pasado y crear algún grupo nuevo.

9. Seguir potenciando el grupo de voluntarios y voluntarias de cáritas para llegar mejor a los necesitados.

Además:

Reflexionar y conocer las UNIDADES PASTORALES, como modo de mejorar la vida cristiana en la Diócesis.

1 comentario

Francisco y Amparito -

Padre Angel, gracias por recordarse de nuestra Virgen de Dolores en su Concha de Plata, le contamos que este año se tomó más interés en su celebración, gracias a la inciativa del Padre Benjamín y los grupos de la Parroquia, teniendo el septenuario, santa Misa con el Obispo, concierto de alabanzas y juegos pirotécnicos. Estuvo muy alegre, a la Virgen en su camarín se le hizo un altar muy bonito. bueno Padre saludos.