Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Publican un artículo muy laudatorio sobre las "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús"

Publican un artículo muy laudatorio sobre las "Hijas de Santa María del Corazón de Jesús"

Ha sido en uno de los medios digitales más famosos. Traigo a este blog el comienzo y la foto del artículo. Aprovecho la feliz ocasión para felicitar a tan recordadas Hermanas, que con esmero cuidan el Seminario de Sololá:

Pasan desapercibidas y son desconocidas por muchos. Su colegio en Valldoreix es una de las instituciones católicas más maravillosas y fecundas de la Iglesia en Cataluña: el Pinar de Nuestra Señora. Pegadita al Colegio, la Casa para Hermanas mayores y enfermas: los Alcázares de Santa María. Su fundadora, la santanderina Madre María de Jesús Velarde, se crió, estudió y conoció su vocación junto a nosotros. Aquí, en Sant Cugat comenzó su noviciado en las Hijas del Sagrado Corazón de Issoudun, la rama femenina de los Misioneros del Sagrado Corazón fundada por el P. Chevalier, y de allí salió para fundar el nuevo instituto religioso que en 1998 fue aprobado como de Derecho Pontificio.

 

Estas religiosas comprendieron que debían seguir la llamada de Dios a renovarse según el carisma vocacional que habían recibido y la fidelidad a la Iglesia. No podían bajar el listón, no podían despeñarse por el abismo de experimentos que intuían destructivos.

0 comentarios