Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi primer artículo publicado en la Hoja diocesana

Mi primer artículo publicado en la Hoja diocesana

Esta era la presentación que me hacían:

El párroco de Villamediana, Ángel Mª Pascual, nombrado por nuestro obispo “Coordinador diocesano de los Grupos Bíblicos”, será el nuevo responsable de esta sección, que hasta ahora trataba de temas más genéricos. Ordenado en 1978, tuvo su primer destino pastoral en San Román de Cameros y anejos. Pasó también por Corera, Galilea y Santa Lucía. En 1986 marchó a Sololá (Guatemala) donde trabajó en el Seminario hasta el año 2006, que se incorporó de nuevo a nuestra Diócesis.

Y éste mi primer escrito:  

La respuesta está en la Biblia

Quien lee la biblia buscando respuestas para su vida encuentra historias emocionantes, parábolas muy sugerentes, oraciones muy inspiradas… pero ¿no contiene también muchas contradicciones que desconciertan a la hora de orientar la conducta, sobre todo cuando se leen pasajes del Antiguo Testamento?

 

Ciertamente la Biblia no es un libro facilón, escrito para gente timorata.  Dios la ha inspirado para los sencillos, no para los pusilánimes. La biblia desconcierta, pero engancha, porque Dios no habla desde las nubes, dictando recetas para el buen vivir. Dios habla desde la vida real de personas, incluso de pecadores; desde la historia de un pueblo, escogido entre los otros pueblos, aunque no era el más poderoso, ni el más sabio, ni siquiera el más dócil; habla, sobre todo, por su propio Hijo, que se hizo uno de nosotros, aceptando lo que nadie voluntariamente escoge: el sufrimiento y la muerte, para hablarnos de tú a tú, no sólo cuando triunfamos, sino también cuando sufrimos y nos frustramos…

En fin, en la Biblia encontramos la pedagogía de un Dios que nos desconcierta, porque, demasiadas veces, queremos darle lecciones, como suelen los malos estudiantes, en vez de ir con humildad, como los buenos, a aprenderlas…

 

0 comentarios