Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Unas clases de Teología Fundamental

Unas clases de Teología Fundamental

Las preparo para impartírselas a un grupo de señoras que están realizando un curso de teología en Logroño. Utilizaré como texto base un manual de Jutta Burggraf, "Teología fundamental. Manual de iniciación", de ediciones Rialp.

Las tendremos los lunes en la mañana. Y pretendo hacerlo desde el personalismo, es decir desde la convicción que la persona es eje de la realidad, y en este caso, la persona creyente, que se enfrenta a los fundamentos de su fe y quiere hacerse consciente de su firmeza y sistematicidad.

Para motivación de estas clases les hablaré de varios conversos que han escrito sobre su descubrimiento de la fe, presentándoles sus magníficos libros. Leyéndolos a ellos, el que ha vivido la fe desde niño, con paz y sosiego, se estimula, pienso, a fundamentarla, a descubrir su coherencia, y se dispone así a dar razón de ella a sí mismo o quien se lo pidiere.

Espero resulten amenas, atractivas y, sobre todo, provechosas estas clases. Al menos, al profesor, ilusión no le falta, veremos las alumnas...

0 comentarios