Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Sobre la misión del sacerdote... y la liturgia

Sobre la misión del sacerdote... y la liturgia

Nos hablaron hoy, a los sacerdotes riojanos, en una sesión de formación permanente en la Curia Diocesana.

Interesante exposición, aunque no dejó de suscitarme cierto desasosiego algún tipo de coletillas despectivas que se le escapaban al ponente.

Y es que la profundización en el sacerdocio no se puede empañar por comentarios ideológicos o fáciles descalificaciones...

Con los tiempos que corren, lo que necesitamos los sacerdotes es conocimientos ilusionantes, reflexiones positivas, ánimo para no decaer, y... que se dejen  ya de una vez las ironías, los comentarios despectivos, el enfrentamiento ideologico.

Pienso que hay temas que nos encrespan especialmente los ánimos como son los temas liturgicos ¿Por qué no hablar de ellos con otro tono, con otra seriedad, con otras miras? Si la liturgia es de Dios y no nuestra ¿Por qué no la queremos un poco más, y la respetamos y nos abstenemos de comentarios que no ayudan?

¡Ojalá lo logremos en lo que queda del Año Sacerdotal!

2 comentarios

Tulio -

Estoy de acuerdo. En temas como la liturgia me gustaría más espacio para lo que es de Dios y no para nuestras propias apreciaciones.

Miguel Ángel -

Si no creen que lo que hacen en la Misa es algo divino, ¿qué creen que hacen? Mejor meterlos a sociólogos, animadores..., o lo que sea, a menos que allí los dejen también.