Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La verdad sobre el Catolicismo

La verdad sobre el Catolicismo

George Weigel ha dado de nuevo en el clavo con esta obra profunda, aunque breve, sobre la verdad católica, explicada con claridad y con gran atractivo, en un lenguaje expresivo, cautivante y muy preciso.

Hoy mismo leía yo el capítulo 5 "¿Cómo deberíamos vivir?", paseando por el parque del Iregua, "cancha" de mis ratos deportivo-culturales, y me asombraba de la belleza de la moral católica, que no esta hecha de "noes", sino de "sies", y me delietaba en cada frase, y sentía un fuerte empuje a conseguir ser la clase de persona que puede vivir para siempre con Dios. Vamos, que he pasado un rato estupendo, al mismo tiempo que aprovechaba los débiles rayos del sol otoñal y escuchaba el placentero correr de las aguas del río.

Animo a otros a deleitarse con esta lectura. Se trata de un buen libro para los que andamos metidos en la pastoral, que tanto tenemos que explicar la fe y la moral y, a veces, no encontramos un lenguaje certero y actual. En este libro lo encontraremos, con muchas ideas luminosas para hacer atrayente el credo que profesamos.

0 comentarios