Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Aclaración para Rolando Chalí y los que desconozcan el tema de los anglicanos

Aclaración para Rolando Chalí y los que desconozcan el tema de los anglicanos

En su comentario en el tema del Domund me pide Rolando Chalí, recordado exalumno del seminario y buen amigo, que le aclare el tema de los Anglicanos que son recibidos en la Iglesia Católica.

Primero, no se refiere a todos los anglicanos, sino a un grupo numeroso, que incluye a sacerdotes y obispos, que ha pedido ser admitido en la Iglesia católica porque el resto de Anglicanos se ha separado de la Tradición Cristiana admitiendo al sacerdocio y al episcopado a mujeres, además de otros asuntos semejantes.

El Papa los ha admitido, creando para ellos una especie de diócesis personal, en la que podrán conservar sus legítimas tradiciones religiosas, pero en total comunión con los dogmas y la moral de la Iglesia católica.

Es pues una gran noticia por suponer un notable paso hacia la unidad que Jesucristo quiere para su Iglesia, que molestará, sin duda a los enemigos de la fe.

Aprovecho para saludar a Rolando, deseándole muchos triunfos en su trabajo y en su vida familiar. Agradecido por su seguimiento de este blog y por recordarnos a los que compartimos aquellos años felices de Sololá. Saludos especiales también a todos los exalumnos sololatecos que siguen este blog, como Juan Chabajay, Julio Hurtarte y otros...

0 comentarios