Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Estos once diáconos, en retiro, preparan ya su Ordención Sacerdotal

Estos once diáconos, en retiro, preparan ya su Ordención Sacerdotal

Los once son de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, con los que tuve la suerte de compartir una parte importante de su tiempo de seminario.

El retiro de Ordenación es uno de esos momentos intensos, felices... He tenido la suerte de predicar algunos de esos retiros y disfruté enormemente, recogiendo en un librito algo de lo que dije entonces. Esto escribía en la introducción:

Los días anteriores a la Ordenación Sacerdotal son momentos de alegría, pero también de tensión y nervios. Acompañar en esos momentos a los que se ordenan ha sido en los últimos años una de las experiencias más emotivas e impactantes de mi vida sacerdotal. Y me sigue impresionando, porque me ayuda a sentir la perenne juventud del sacerdocio y el entusiasmo de la primera hora. Queriendo ofrecer un servicio a cualquier futuro sacerdote y compartir con él el gozo y la emoción ante su Ordenación cercana, le ofrezco estas consideraciones para acompañarle, animarle y aliviar sus tensiones con reflexión y oración. Espero que puedan ayudarle, dándole entusiasmo y pasión duraderos por el sacerdocio que va a recibir. Y que se le queden cortos los sueños, tan felizmente compartidos, en el tiempo de permanencia en el Seminario.

Hoy me uno desde lejos a estos amigos en esos maravillosos días, llenos de ilusión, llenos de espectativas y también tensos de emoción y de algo de miedo ante los nuevos compromisos que se van a asumir, unido a su retiro y a su reflexión, y gozando juntos de la emoción por la proxima Ordenación Sacerdotal.

¡Que sean días muy provechosos!

 

1 comentario

César -

Y También encomiende al Predicador, gran amigo suyo...