Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recuerdo del Cardenal Sean O´Malley

Recuerdo del Cardenal Sean O´Malley

Acabo de leer la reseña que hace Zenit de la meditación que el Cardenal de Boston Sean O´Malley ha dirigido a los sacerdotes en Ars. Su profundidad y exigencia las condimenta con un humor fino y atrayente, que lo hace único e inovidable para quien tiene la suerte de escucharle alguna vez.

Yo, que tuve esa suerte, he recordado aquella memorable visita que nos hizo a Sololá en tiempos de grave incomprensión para su seminario, llenandonos de fortaleza y de consulo. Y cuando, al poco de su visita, falleció nuestro recordado Monseñor Eduardo Fuentes, nos envió también un cuantioso donativo en memoria de tan querido obispo.

El cardenal llamó la atención de la audiencia -se puede leer en Zenit- al empezar con humor evocando su primer sermón como capellán de prisión. “Mi primer sermón fue un desastre, no lo olvidaré jamás”, confesó. Tras haber rezado al Espíritu Santo, pasé revista a las evasiones en la Biblia. “Conseguí su atención, pero fue una tragedia: ¡seis prisioneros se escaparon esa tarde y creí que mi primer sermón sería el último!”.

Y añadió: “Teníamos superiores alemanes, muy estrictos, pero uno de los hermanos mayores me dijo: “¡Consuélate en que el primer sermón de Jesús en la sinagoga también fue un desastre poque le quisieron precipitar por un barranco!”.

0 comentarios